lunes, 3 de septiembre de 2018

NIDOS




Un nido es una estructura más o menos compleja utilizada por algunos animales, bien para procrear y criar a su descendencia, bien para refugiarse para dormir, hibernar, etc.

No todos los animales construyen o usan nidos. Los que los hacen pertenecen a clases diversas: arácnidos, insectos,peces osteictios o seláceos, aves, reptiles y mamíferos. Los animales ovíparos depositan en ellos sus huevos, algunos los cuidan o incuban hasta la eclosión y otros continúan cuidando de su prole en el nido hasta que lo abandonan, momento en el que el nido finaliza su función y es abandonado a su vez. Los mamíferos también pueden construir nidos con fines reproductores, pero a diferencia de los anteriores, es la clase que más corrientemente construye y usa nidos para otros cometidos no ligados con la reproducción



No todas las aves fabrican nido; por ejemplo, no lo construyen la mayoría de las gallináceas, las zancudas (Gruiformes y Ciconiformes) y las palmípedas. El cuclillo, de Europa, se ahorra toda molestia y deposita sus huevos en los nidos de otras aves, como son las alondras, los carriceros comunes, los tordos, etc.




No hay comentarios:

Publicar un comentario