lunes, 3 de septiembre de 2018

PAJAROS

Los pájaros son una orden de aves, formalmente llamadas paseriformes pero que popularmente llamamos como pájaros, y que la integran más de las mitad de las especies de aves que aletean por todo el mundo. La diversificación de los pájaros es impresionante, calculándose un aproximado de casi seis mil especies. Después de los peces, los pájaros son los vertebrados más abundantes.

Entre las causas de esta proliferación se cuentan características intrínsecas a la especie como es su sencilla adaptación a los diferentes medios, su posibilidad de guarecerse y permanecer en los árboles, sin dudas, la señal más distintiva de los pájaros, los nidos que construyen para su procreación y protección de la cría y su inteligencia.



Físicamente se caracterizan por la disposición de cuatro dedos, tres están orientados para adelante y otro hacia atrás que se une a la pata al mismo nivel que los dedos de adelante. Esta característica es la que facilita su agarre a las ramas de los árboles o cualquier otra superficie vertical.

Su cuerpo está cubierto por plumas y disponen de un tamaño pequeño. Su forma de reproducción es a través de la incubación de huevos que pone la hembra tras ser fecundada por el macho. Los polluelos nacen muy indefensos y por ello requieren de un cuidado extremo por parte de sus madres. Para satisfacer esta necesidad de protección saben construir sofisticados nidos de difícil acceso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario